PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO - DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

Alcances

Los alcances del PDA están basados en la estructuración de diferentes programas, con lo cual se lograrán las metas establecidas anteriormente. Los programas son los siguientes:

1. Programa para la optimización de los sistemas de acueducto de las cabeceras municipales, con el cual se propone optimizar los sistemas de acueducto de las cabeceras municipales del Departamento, con la contratación de las obras que permitan la eficiente utilización y puesta en funcionamiento de la infraestructura existente.

2. Programa para la ampliación de coberturas de los sistemas de acueductos municipales; con el cual se propone incrementar la cobertura de servicio y sectorizando los sistemas de acueducto de las cabeceras municipales del Departamento de 82.78% al 90%.

3. Programa para la optimización de los sistemas de alcantarillado municipales; con el cual se propone la optimización de los sistemas de alcantarillado de cabeceras municipales, con lo cual se espera minimizar el riesgo de salubridad pública del Departamento.

4. Programa de proyectos especiales; Son aquellos recursos del plan destinados a proyectos para los regionales con operadores especializados existentes.

5. Programa proyectos rurales; Son aquellos recursos del plan que se distribuyen para mejorar la infraestructura de los servicios en las zonas rurales del departamento.

6. Inicio del proceso de transformación y modernización empresarial de los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento básico en los municipios del Departamento, por parte de la Gerencia Asesora.

7. Desarrollo del componente social del PDA de Córdoba, a través de la Gerencia del PDA se desarrollara un programa asocial articulado con todos los componentes del Plan cuyo objetivo principal es socializar el Plan Departamental de Agua en cada uno de los municipios del Departamento de Córdoba.

 

Compartir este artículo

Derechos reservados © Aguas de Cordoba S.A.S. ESP.

NIT: 9002299652-6

Dirección: Calle 62B No. 7-64 Barrio La Castellana - Montería, Córdoba - Colombia - Sur América

PBX: (+57 4) 785 0149

Email: aguasdecordobasaesp@cordoba.gov.co / aguasdecordobasaesp2015@gmail.com

Sitio Web desarrollado por Natalia Parra. Administrado por: Medardo H. Bárcenas A.