PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO - DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

Comité Directivo

El Comité Directivo es la máxima instancia de decisión y coordinación interinstitucional del PDA, para la aprobación de los proyectos objeto de financiación, la contratación de los componentes de los proyectos objeto de financiación y los procesos de vinculación de operadores especializados para la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Se integrará de la siguiente manera:

  • El Gobernador quien no podría delegar su participación.
  • Un (1) delegado del Gobernador, responsable de los asuntos relacionados con los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico en el Departamento.
  • Dos (2) alcaldes en representación de los municipios y/o distritos participantes del PDA. Dichos alcaldes serán elegidos por mayorí­a simple entre los alcaldes de los municipios y/o distritos participantes del PDA, atendiendo criterios de distribución regional.
  • Un (1) delegado del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial- MAVDT.
  • Un (1) delegado del Departamento Nacional de Planeación - DNP.
  • Un (1) delegado de cada autoridad ambiental con jurisdicción en los municipios del departamento respectivo, siempre y cuando dicha autoridad ambiental haya suscrito el convenio de que trata el artículo 17 del presente decreto. El delegado de la autoridad ambiental podrá ejercer el derecho al voto cuando en la respectiva sesión se discutan proyectos de saneamiento ambiental que cuenten con financiación de dicha autoridad ambiental.

En ningun caso, se entenderá que la autoridad ambiental renuncia al ejercicio de las funciones que le otorga la ley en materia de disposición, administración, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Asistirán como miembros permanentes, con voz pero sin voto:

  • El Gestor
  • La Gerencia Asesora
  • Un (1) representante del esquema fiduciario para el manejo de recursos.
  • El Vicepresidente de la República o su delegado.

El Comité Directivo se constituye legalmente mediante Decreto No. 00899 de 8 de abril de 2008, se modifico mediante Decreto no. 001179 de julio 16 de 2008 para incluir a la dirección de apoyo fiscal del ministerio de hacienda teniendo en cuenta que el Departamento se encuentra en Ley 550.

Se han realizado cinco reuniones de Comité Directivo con la asistencia de todos sus miembros, se aprobó el reglamento interno y el manual operativo del Plan Departamental de Agua.

 

ACTAS DE COMITÉ DIRECTIVO 2008
 

ACTAS DE COMITÉ DIRECTIVO 2009

 

ACTAS DE COMITÉ DIRECTIVO 2010

 

ACTAS DE COMITÉ DIRECTIVO 2011

 

ACTAS DE COMITÉ DIRECTIVO 2012

 

ACTAS DE COMITÉ DIRECTIVO 2013

 

ACTAS DE COMITÉ DIRECTIVO 2014

ACTAS DE COMITÉ DIRECTIVO 2015

Compartir este artículo

Derechos reservados © Aguas de Cordoba S.A.S. ESP.

NIT: 9002299652-6

Dirección: Calle 62B No. 7-64 Barrio La Castellana - Montería, Córdoba - Colombia - Sur América

PBX: (+57 4) 785 0149

Email: aguasdecordobasaesp@cordoba.gov.co / aguasdecordobasaesp2015@gmail.com

Sitio Web desarrollado por Natalia Parra. Administrado por: Medardo H. Bárcenas A.