PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO - DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

Técnico

ÁREA TÉCNICA

GENERALIDADES:

OBJETIVO DEL CARGO: Velar porque las obras ejecutadas se ajusten al plan de obras de inversión, en cuanto a calidad y cantidad, mediante la programación, ejecución, control y evaluación de las actividades que garanticen su óptimo funcionamiento, garantizando así al cumplimiento con los objetivos contemplado en PDA.

ALCANCE: El Coordinador de Infraestructura debe reportar al Gerente todas las actividades realizadas a su cargo. De igual manera el titular debe estar periódicamente interactuando con otros entes de carácter municipal como secretaria de obras públicas, u otras empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios para informar y verificar que las obras que estos adelanten se ajusten al diagnostico manejado por el PDA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA El COORDINADOR DE INFRAESTRUCTURA debe estar en contacto permanente con los diferentes informes de gestión que se producen en el área a su cargo, planos de obras, programación de actividades

FUNCIONES:

1 Coordinar los procesos de contratación técnica de las obras ejecutadas dentro del PDA y recomendadas por la gerencia técnica o quien haga sus veces.

2. Hacer recomendaciones sobre los estudios, tendientes a la optimización técnica y administrativa de las obras ejecutadas dentro del PDA.

3. Asesorar técnicamente a las áreas de la empresa que lo soliciten en asuntos relacionados con estudios, presupuestos, Interventorías, etc.

4. Diseñar y adoptar planes, en coordinación de la Gerencia Técnica, que permitan atender las contingencias que se presenten durante el proceso operación de servicios públicos en los municipios vinculados al PDA.

5. Supervisión técnica a todos los procesos relacionados con la contratación.

6. Cumplir y hacer cumplir las políticas de seguridad industrial, higiene y salud ocupacional establecidas por la empresa.

7. Realizar mensualmente los informes de gestión del área a cargo, y demás informes solicitados por el superior inmediato.

8. Conservar la información del área a cargo en medio magnético y físico.

9. Ejecutar las funciones que le sean asignadas por sus superiores inmediatos que tengan relación con el desarrollo de su cargo.

10. Participar en las Interventorías a las obras contratadas por la entidad y emitir concepto ante aspectos consultados en la misma.

11. Elaborar los informes de gestión mensuales o por solicitud.

RESPONSABILIDAD:

a. Por la capacidad de respuesta de la empresa a las contingencias que se presenten, relacionadas con la obras ejecutadas dentro del PDA.

b. Porque las obras a ejecutarse se ajusten a las recomendadas por la Gerencia Técnica y tiendan a satisfacer las metas trazadas dentro del PDA

c. Por la seguridad y el cumplimiento de funciones del personal a su cargo si los hubiere.

d. Por la toma de decisiones oportunas, y por la coordinación de las actividades que se deben ejecutar en el área a su cargo.

e. Por el cumplimiento en la ejecución de los procedimientos fijados en el manual


INFORMES GERENCIA INTEGRAL


INFORMES CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACION TECNICA Y USO DE RECURSOS SUSCRITO ENTRE EL MAVDT Y EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA


AVANCES DE OBRA

Compartir este artículo

Derechos reservados © Aguas de Cordoba S.A.S. ESP.

NIT: 9002299652-6

Dirección: Calle 62B No. 7-64 Barrio La Castellana - Montería, Córdoba - Colombia - Sur América

PBX: (+57 4) 785 0149

Email: aguasdecordobasaesp@cordoba.gov.co / aguasdecordobasaesp2015@gmail.com

Sitio Web desarrollado por Natalia Parra. Administrado por: Medardo H. Bárcenas A.